Los constructores cabildean por fondos para que el gobierno pague parte de la deuda que mantiene con sus empresas.
- MIRA AQUÍ:
Este lunes, representantes del Colegio de Ingenieros se reunieron con los miembros de la mesa técnica que analiza los cambios al Presupuesto 2019 para solicitarles un artículo que obligue a los ministerios de Comunicaciones y Finanzas a pagarles esta deuda.
#CongresoGT El presidente del Colegio de Ingenieros, Edgar Aguilar, asegura que el Estado mantiene una deuda con los contratistas superior a los 1 mil 500 millones de quetzales. @soy_502 pic.twitter.com/bOemZEhm1W
— José Miguel Castañeda (@JoseCSoy502) 26 de noviembre de 2018
Según el presidente del Colegio de Ingenieros, Edgar Aguilar, el Estado le debe más de 1 mil 500 millones de quetzales a las empresas constructoras. Parte de esta deuda data del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), es decir de entre 2008 y 2012.
- TE PUEDE INTERESAR:
Durante la reunión, los parlamentarios le solicitaron al ministro de Finanzas Víctor Martinez que presente una propuesta de enmienda en el que se definan los montos para empezar a cancelar esta deuda durante el próximo año.
#CongresoGT El presidente del Colegio de Ingenieros asegura que la deuda a los contratistas datadel gobierno del @partidoune. @soy_502 pic.twitter.com/6tQ0qsFIgC
— José Miguel Castañeda (@JoseCSoy502) 26 de noviembre de 2018
Aguilar reconoció que el monto es alto, por lo que se mostró abierto a que lo que se pague en 2019 no sea la totalidad.





