• Política

Constructores piden al Congreso les paguen deudas

  • Por José Miguel Castañeda
26 de noviembre de 2018, 12:11
Los diputados no han definido si destinarán fondos en el presupuesto para pagar la deuda de años anteriores. (Foto: cortesía José Castro)

Los diputados no han definido si destinarán fondos en el presupuesto para pagar la deuda de años anteriores. (Foto: cortesía José Castro)

Los constructores cabildean por fondos para que el gobierno pague parte de la deuda que mantiene con sus empresas.

  • MIRA AQUÍ:

Este lunes, representantes del Colegio de Ingenieros se reunieron con los miembros de la mesa técnica que analiza los cambios al Presupuesto 2019 para solicitarles un artículo que obligue a los ministerios de Comunicaciones y Finanzas a pagarles esta deuda.

Según el presidente del Colegio de Ingenieros, Edgar Aguilar, el Estado le debe más de 1 mil 500 millones de quetzales a las empresas constructoras. Parte de esta deuda data del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), es decir de entre 2008 y 2012.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante la reunión, los parlamentarios le solicitaron al ministro de Finanzas Víctor Martinez que presente una propuesta de enmienda en el que se definan los montos para empezar a cancelar esta deuda durante el próximo año.

Aguilar reconoció que el monto es alto, por lo que se mostró abierto a que lo que se pague en 2019 no sea la totalidad.

Comentar
cerrar