28/10/2020

  • Política

¿No te ha llegado el Bono Familia? Consulta si te excluyeron aquí

  • Por José Miguel Castañeda
28 de agosto de 2020, 16:08
El Mides comenzó a desembolsar el segundo aporte del "Bono Familia" y prevé terminar de entregarlo durante todo el mes de septiembre. (Foto: Archivo/Soy502)

El Mides comenzó a desembolsar el segundo aporte del "Bono Familia" y prevé terminar de entregarlo durante todo el mes de septiembre. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) realiza el segundo desembolso del Bono Familia. Si no te ha llegado el mensaje para que hagas el segundo cobro y crees que el Gobierno te excluyó del listado, puedes consultar en esta nota si tu nombre aparece.

ESCRIBE AQUÍ EL NOMBRE:

El Mides ha excluido del padrón de beneficiarios del Bono Familia a 94,459 personas que solicitaron su inscripción.

De acuerdo con las disposiciones aprobadas por el Congreso, los motivos para excluir a estas personas son que laboren para alguna institución pública o posean pensiones del Estado o del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) mayor a 2,000 quetzales mensuales. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Si tu nombre aparece en este listado y consideras que la exclusión no está justificada, es decir que no laboras para el Estado y tampoco cuentas con una pensión, puedes comunicarte al teléfono 1585 del Mides.

El origen del listado

El Mides envió el listado de excluidos al diputado Juan Carlos Rivera, de la bancada Victoria. El legislador divulgó el documento para que los ciudadanos puedan verificar si están excluidos de este programa social.

Esta depuración inició antes de la entrega del primer aporte y previo a la segunda entrega se aplicó el filtro nuevamente. Este segundo aporte inició hace una semana y el Mides prevé concluir este desembolso durante septiembre.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar