28/09/2020

  • Política

Giammattei advierte al alcalde de Siquinalá por cerrar municipio

  • Por José Miguel Castañeda
28 de agosto de 2020, 12:08
El presidente Alejandro Giammattei advirtió al alcalde de Siquinalá para que abra el pueblo y permita la libre circulación o se ganará un antejuicio. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei advirtió al alcalde de Siquinalá para que abra el pueblo y permita la libre circulación o se ganará un antejuicio. (Foto: Presidencia)

El presidente, Alejandro Giammattei, advirtió Edgar Álvez, alcalde de Siquinalá, Escuintla, para que abra el acceso al municipio, de lo contrario se ganará un antejuicio.

Giammattei, quien supervisó este viernes 28 de agosto la construcción del hospital temporal en Siquinalá, le advirtió al funcionario que se excedió en sus funciones y que podría tener implicaciones penales.

  • MIRA AQUÍ:

El municipio de Siquinalá está cerrado desde abril pasado como una medida, tomada por el alcalde, para evitar la propagación del Covid-19. Este cierre impide el tránsito de vehículos, incluso por la carretera que atraviesa la localidad.

"Señor alcalde de Siquinalá le solicitó que por favor abra el pueblo. No es quitando el tráfico como se va a controlar el coronavirus", dijo Giammattei durante una supervisión de la construcción del hospital temporal de Escuintla.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) ha señalado que varios alcaldes han decidido implementar medidas más drásticas a las dispuestas por Giammattei.

  • ADEMÁS:

Sin embargo, la Ley de Orden Público, en la que se rigen las medidas de restricción, no faculta a los alcaldes para tomar este tipo de decisiones.

"Por favor señor alcalde abra el paso, se está excediendo en sus funciones, evítese un antejuicio", enfatizó el gobernante.

Comentar
cerrar