25/09/2020

  • Comunidad

Giammattei reporta 151 contagios de Covid-19 en Casa Presidencial

  • Por Jessica Gramajo
22 de junio de 2020, 10:06
En la SAAS se ha registrado la mayor cantidad de contagios de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

En la SAAS se ha registrado la mayor cantidad de contagios de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que 151 personas están contagiadas de Covid-19 en Casa Presidencial y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).

Giammattei, quien participó en la entrega simbólica de una donación de 72 mil pruebas por parte de la Unión Europea aseguró: "Nos hemos salvado como gato panza arriba".

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Fuentes de Presidencia reconocieron que, debido a los casos registrados en SAAS, el mandatario se ha hecho más de seis pruebas para descartar su contagio y ya no se le ve mucho por Casa Presidencial ni por el Palacio Nacional de la Cultura.

Hasta el 19 de junio, el mandatario reconoció el contagio de 138 personas en Casa Presidencial. De estos, fuentes de Presidencia aseguran que 115 de los contagiados son agentes pertenecen a la SAAS.

Este lunes, Giammattei dijo que la cifra se elevó a 151 personas y que de ellas falleció y cinco que estaban en estado crítico, ya salieron. Además, indicó que alrededor de 69 positivos ya están recuperados.

No obstante, fuentes comentaron a Soy502 que, a la mayoría no le realizaron pruebas para determinar que estaban libres de Covid-19, algunos siguen con malestares, pero los están obligando a presentarse a laborar.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar