19/09/2020

  • Comunidad

Alejandro Giammattei se ha realizado seis hisopados de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
19 de junio de 2020, 10:06
El presidente Alejandro Giammattei se ha realizado seis pruebas para detectar si padece Covid-19. Todas han resultado negativas. (Foto: Presindecia)

El presidente Alejandro Giammattei se ha realizado seis pruebas para detectar si padece Covid-19. Todas han resultado negativas. (Foto: Presindecia)

Desde que la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) presentó el primer caso de Covid-19 el pasado 7 de junio, el presidente Alejandro Giammattei se ha realizado seis hisopados para descartar su contagio, informó la Presidencia.

Debido al nivel del exposición al que ha estado expuesto el Gabinete de Gobierno, el presidente Giammattei y todos los ministros se han realizado pruebas de Covid-19. Giammattei es quien más pruebas se ha realizado. El exministro de Salud, Hugo Monroy, llevaba cuatro hisopados y el titular del Ministerio de Economía, Antonio Malouf, suma tres.

Contagios en la SAAS

Según fuentes de Presidencia, en este momento se han confirmado 115 agentes de la SAAS positivos para el nuevo coronavirus. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el sábado 13 de junio se había confirmado el contagio en 86 agentes y el fallecimiento de uno de ellos. Tres siguen en condiciones complicadas.

Sin embargo, la cifra subió a 115. Sólo el miércoles ocho agentes fueron confirmados con Covid-19 en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar