*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Fallece agente de la SAAS por Covid-19 y 86 están contagiados

  • Por Jessica Gramajo
13 de junio de 2020, 20:06
Agente de la SAAS fallece por complicaciones luego de que se le detectó Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Agente de la SAAS fallece por complicaciones luego de que se le detectó Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Un agente de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de Presidencia (SAAS) falleció la tarde de este sábado, luego de que se le detectara Covid-19.

El fallecido era graduado de la segunda promoción y fue identificado como Santos Armando Lemus Najarro y estaba asignado a la seguridad del jefe de la SAAS, Héctor Castillo, confirmó una fuente a Soy502.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El pasado jueves, el presidente Alejandro Giammattei confirmó que 58 agentes de la Secretaría que se encarga de la seguridad del Ejecutivo, estaban contagiados con coronavirus.

Sin embargo, fuentes de esa institución informaron que hasta el sábado, 28 personas más dieron positivo para Covid-19, con lo que la cifra de contagios en la SAAS subió a 86.

Al mismo tiempo informaron que fue trasladado de urgencia por su estado de gravedad, el agente Julio Valladares, quien labora en la gasolinera de la Secretaría y otra persona más está entre la vida y la muerte.

De acuerdo con la denuncia de los agentes, muchos han tenido contacto con los pacientes positivos, pero se ha evitado poner en cuarentena y los están obligando a llegar aunque tengan síntomas. Además, hay varias personas en edad avanzada que siguen laborando, pese a ser de alto riesgo.

Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, indicó que desconoce del tema, pero hará las averiguaciones pertinentes.

Comentar
cerrar