26/09/2020

  • Política

Contraloría responde a denuncia presentada por Miguel Martínez

  • Por José Miguel Castañeda
16 de septiembre de 2020, 10:09
Martínez denunció al director de auditorías por abuso de autoridad. (Foto: Centro de Gobierno)

Martínez denunció al director de auditorías por abuso de autoridad. (Foto: Centro de Gobierno)

La Contraloría General de Cuentas (CGC) se pronunció este miércoles por la denuncia que el director del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, presentó en contra del jefe de Auditoría para Atención a Denuncias, Walfred Rodríguez, el pasado 25 de agosto.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la

estrella

  • MIRA AQUÍ:

Martínez asegura que hubo abuso de autoridad de parte de la CGC por sentirse amenazado debido a denuncias del ente fiscalizador por posibles malos manejos de recursos públicos.

"La CGC es una Institución objetiva, que no ejercerá acciones sin fundamento en contra de funcionarios o empleados públicos. No nos prestaremos a acciones que vayan en contra de nuestros principios y valores, y bajo ningún punto de vista permitiremos que interfieran en nuestra función", aseguró la secretaria privada de la CGC, Mónica Monge.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"No se han recibido ni se tolerarán presiones de ningún tipo que traten de limitar la función fiscalizadora de la institución, ni actos que atenten en contra de la transparencia", agregó Monge.

  • ADEMÁS:

La CGC añade que tiene en proceso varias auditorías a programas creados para atender la emergencia del Covid-19 y que hasta que se tengan resultados de estas verificaciones darán a conocer las acciones legales que emprenderán.

En varios de los programas creados por la emergencia de Covid-19 está involucrado Martínez, pero la CGC no ha dicho si hay algún hallazgo que lo involucre.

Comentar
cerrar