22/10/2020

  • Política

Contratos de personal del Parque de la Industria vencerán pronto

  • Por José Miguel Castañeda
15 de julio de 2020, 12:07
Los contratos del personal del Parque de la Industria vencerán el 23 de julio. (Foto: Archivo/Soy502)

Los contratos del personal del Parque de la Industria vencerán el 23 de julio. (Foto: Archivo/Soy502)

Los contratos laborales de cerca de 400 trabajadores del hospital temporal del Parque de la Industria vencerán la próxima semana, según confirmó la directora de ese centro asistencial, Dania Hernández.

"Los contratos que finalizan el 23 de julio son de 3 meses y días", señaló la funcionaria durante una citación de diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

  • MIRA AQUÍ:

Entre estos trabajadores hay personal médico, de enfermería, técnicos en terapia respiratoria y personal de administración.

Hernández remarcó que actualmente están en proceso de renovar estos contratos y solicitaron que estos documentos sean desde el 24 de julio hasta el 31 de diciembre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De momento, 250 trabajadores ya entregaron su expediente completo para la renovación y otros 150 están pendientes de completar sus documentos.

Trabajadores aún sin recibir pago

La directora añadió que aún hay 111 trabajadores pendientes de recibir el pago por servicios en el hospital temporal.

La mayoría de estos empleados se vio afectada por el cambio de autoridades, debido a que sus contratos estaban en proceso de firma cuando hubo cambios en la cúpula del Ministerio de Salud.

  • ADEMÁS:

Hernández añadió que también hay 35 enfermeras que tienen contratos en otras dependencias del Ministerio de Salud que están pendientes de recibir su rotación de turnos para que estos no se crucen con los del hospital temporal.

El viceministro de hospitales, Francisco Coma, señaló que ya están en proceso de resolver estos inconvenientes para efectuar los pagos en los próximos días.

Comentar
cerrar