CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Copiloto que esquivó operativo también huyó pero del hospital

  • Por Evelyn De León
26 de diciembre de 2018, 17:12
El copiloto del carro también huyó dijo llamarse Carlos Rax. (Foto: Amilcar Montejo) 

El copiloto del carro también huyó dijo llamarse Carlos Rax. (Foto: Amilcar Montejo) 

Carlos Rax, quien dijo tener 18 años, es el copiloto del conductor que esquivó un retén policial la tarde del 25 de diciembre y ocasionó un aparatoso accidente en el Bulevar La Asunción zona 5. 

La noticia se viralizó en redes sociales no solo por las impactantes imágenes de la manera en que quedó el carro, sino por la historia de imprudencia de los dos hombres que quedaron con vida.  

También escapó 

El piloto (sin identificar) huyó del lugar y abandonó a su copiloto quien pudo ser rescatado por Bomberos Municipales, y trasladado con vida hacia el Hospital General San Juan de Dios. La sorpresa es que el segundo hombre también escapó. 

Según el reporte oficial del centro asistencial, Carlos Rax, pidió salir una hora y media más tarde de haber sido ingresado. La oficina de Comunicación del Hospital informó que el hombre salió "contraindicado", lo que significa que abandonó el hospital por su propia voluntad a pesar de las heridas. 

El carro que quedó destruido es un Volkswagen modelo 2000 de la línea Beetle hatchback, el registro de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) reporta que pagó el impuesto de circulación 2018.

El vehículo aparece a nombre de Evelyn Calderon Aguilar, pero se desconoce si continúa siendo la propietaria o el traspaso del carro nunca se realizó. 

La Policía Municipal de Tránsito le emitió tres multas que suman 812 quetzales y que no han sido pagadas. El registro muestra que el conductor que fue notificado no portaba la tarjeta de circulación, conducía por una vía a pesar de tener restricción para transitar por el lugar y no respetó las señalas de tránsito. 

Las tres multas fueron impuestas el pasado 27 de noviembre a las once de la mañana en la 6ta. avenida y 21 calle de la zona 1. 

Comentar
cerrar