27/02/2021

  • Comunidad

Fuerte lluvia destruye puente y acaba los cultivos en San Marcos

  • Por Luis Barrios
02 de junio de 2020, 13:06
Lluvia y lodo destruyen el puente y acaban con cultivos en aldea Cantzelá del municipio de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos. 
(Foto: Veintidos TV)

Lluvia y lodo destruyen el puente y acaban con cultivos en aldea Cantzelá del municipio de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos. 
(Foto: Veintidos TV)

Un puente destruido y miles de quetzales en pérdidas, dejaron las fuertes lluvias en la aldea Cantzelá del municipio de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos. 


La fuerte precipitación pluvial que afecta al país desde el fin de semana provocó que este martes el puente Cantzelá colapsara y parte de su estructura fuera arrastrada por el río del mismo nombre, por lo que varias comunidades quedaron incomunicadas.



Además de los daños a la infraestructura vial, fueron arrastrados varios invernaderos y algunos varios fueron soterrados por el lodo.



La Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (Conred) realiza el monitoreo respectivo para evaluar si es necesario habilitar albergues, ya que algunas casas resultaron con daños.

"Las lluvias provocan el desbordamiento del río Cantzelá y ocasiona el colapso del puente Cantzelá localizado en el kilómetro 12 del casco urbano de San Miguel Ixtahuacán. Además, afecta cultivos de tomate y otros", indicó Gustavo Arana, delegado municipal de Conred. 


Hasta el momento no se contabilizan víctimas mortales y se hace un recuento de las perdidas materiales.

Comentar
cerrar