05/05/2021

  • Seguridad y justicia

CSJ no da trámite a antejuicios contra 92 diputados

  • Por Evelyn De León
30 de septiembre de 2020, 14:09
La CSJ no da trámite al antejuicio contra 92 diputados. (Foto: Archivo/Soy502)

La CSJ no da trámite al antejuicio contra 92 diputados. (Foto: Archivo/Soy502)

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió rechazar el antejuicio interpuesto por la Fiscalía de Delitos Administrativos contra 92 diputados del Congreso de la República por la supuesta desobediencia a un fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC). 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En la reunión de pleno de este miércoles se analizó la posibilidad de aceptar las diligencias de antejuicio y por mayoría se dispuso no seguir con el trámite. 

La denuncia la presentó Lisa Valentina Witthohn Secaida el 26 de junio, en contra de los 92 diputados que votaron a favor del proyecto del acuerdo para el procedimiento de elección de Magistrados de la CSJ y Cortes de Apelaciones. 

Se describe que el 6 de mayo, la CC emitió sentencia de amparo a favor de la fiscal general para que el Congreso excluyera del proceso a los profesionales cuya idoneidad y honorabilidad esté comprometida. 

Por esa causa el Ministerio Público presentó el antejuicio por el delito de desobediencia. 

La CSJ, la semana pasada, también rechazó los antejuicios en contra de los diputados que integraron la Comisión Permanente del Congreso. 

ADEMÁS: 

Comentar
cerrar