02/03/2021

  • Economía

Banguat: 60 mil empleos formales se perdieron por la pandemia

  • Por José Miguel Castañeda
14 de diciembre de 2020, 12:12
El Banguat señaló que no hay estudios respecto al impacto del Covid-19 en el sector informal. (Foto: Archivo/Soy502)

El Banguat señaló que no hay estudios respecto al impacto del Covid-19 en el sector informal. (Foto: Archivo/Soy502)

Se perdieron 60 mil empleos formales por el Covid-19 en el país, reveló el Banguat.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Según el Banco de Guatemala (Banguat) la crisis del Covid dejó al menos a 60 mil personas sin un empleo formal. Sin embargo no se tienen datos del impacto en el trabajo informal.

"A septiembre son 60 mil empleos formales perdidos", señaló el presidente del Banguat, Sergio Recinos, durante una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Recinos remarcó que estos datos se basan en los informes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Además, dijo que no hay estudios para establecer el impacto de la pandemia en el trabajo informal.

En julio, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), estimó que el confinamiento y las medidas de restricción provocaron la pérdida de más de 100 mil empleos formales en Guatemala.

Según las cifras del Cacif, los sectores de comercio, agroindustria, restaurantes y hoteles fueron los que más pérdida de empleo sufrieron. El reporte del Banguat no ahonda en qué áreas productivas se vieron más afectadas.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar