07/05/2021

  • Comunidad

Adultos mayores abarrotan centros de vacunación tras confusión (video)

  • Por Jessica Gramajo
02 de abril de 2021, 09:04
Decenas de adultos mayores abarrotan centros de vacunación tras una confusión por mensajes en redes sociales. (Foto: Cortesía)

Decenas de adultos mayores abarrotan centros de vacunación tras una confusión por mensajes en redes sociales. (Foto: Cortesía)

Cientos de adultos mayores abarrotaron los centros de vacunación contra el Covid-19 desde tempranas horas de este Viernes Santo, pese a que la fase 2 aún no ha iniciado. La aglomeración se debe a una confusión por mensajes en redes sociales.

___

EN CONTEXTO: Salud aclara que vacunación de adultos mayores aún no comienza

___

Los espacios de parqueo en los alrededores de los centros de vacunación están llenos, y al mismo tiempo personas de la tercera edad llegan a estos lugares, incluso desde la madrugada de este 2 de abril, para optar a la vacuna contra el Covid-19.

En uno de los centros ubicado a inmediaciones del hospital Roosevelt se observa a una gran cantidad de adultos mayores haciendo fila sin respetar el distanciamiento, desde antes que se abriera el lugar. La cola doblaba la cuadra y las personas seguían llegando. En el lugar no estaban preparados, por lo que no hay apoyo de personal del Ministerio de Salud para brindar atención ni informar sobre el malentendido.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, aún no se está realizando la segunda fase de vacunación en la que corresponde inmunizar a los adultos mayores. Actualmente continúa la Fase I y esta contempla a personas de la tercera edad registradas en asilos.

Aglomeración y desorden

Pese a ello, los centros están abarrotados. En el Complejo Deportivo de Gerona, hasta las personas que cuidan vehículos ya se organizaron para comenzar a cobrar parqueo. Mientras que los adultos mayores realizan unas largas filas para obtener la vacuna contra el Covid-19.

A través de un comunicado, Salud informó que se estará indicando a través de las vías oficiales cuándo iniciará la vacunación para las personas de la tercera edad, luego que un mensaje viralizado en las redes sociales convocara a las personas a los centros.

Comentar
cerrar