24/06/2021

  • Comunidad

COVID-19: castigarán a acaparadores y "aprovechados"

  • Por Jessica Gramajo
17 de marzo de 2020, 11:03
Durante la crisis por el coronavirus, muchos han abarrotado mercados y supermercados en busca de productos, y muchos se están aprovechando. (Foto: Archivo/Soy502)

Durante la crisis por el coronavirus, muchos han abarrotado mercados y supermercados en busca de productos, y muchos se están aprovechando. (Foto: Archivo/Soy502)

Desde que se anunció el primer caso de coronavirus COVID-19 en el país, decenas de personas abarrotaron supermercados para abastecerse de algunos productos. Al principio buscaban antibacteriales y alcohol, pero poco a poco fueron buscando alimentos y muchos, ahora, algunos comerciantes se están aprovechando.

Hay personas que han denunciado que por una libra de cebolla les pidieron 11 quetzales, cuando el precio regular no pasa de 5 quetzales. Otros compraron alcohol en gel por mayor y lo están vendiendo a precios elevados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Desde el mensaje del lunes, el presidente Alejandro Giammattei amenazó con castigar a los acaparadores y a las personas que aprovechen la crisis para subir precios. "Serán sancionados", manifestó.

Aunque la Cámara del Agro garantizó abastecimiento de los productos, muchos han reaccionado con temor y han acudido a comprar frutas y verduras para no ser sorprendidos sin alimentos.

Pero Giammattei advirtió: "Algo sí está pasando y es el acaparamiento y los sobreprecios", por lo que pidió denunciar en la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) a los comercios que incumplan con la disposición presidencial.

"Están vendiendo el maíz en el interior del país hasta en 350 quetzales el quintal. Miren, no se vale. El coronavirus no afecta el maíz. Todo aquel que acapare o incremente los precios va a ser drásticamente sancionado", advirtió y recordó que puede ser enviado a prisión.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar