25/10/2020

  • Política

Giammattei aclara qué negocios pueden abrirse y cuáles no

  • Por Jessica Gramajo
17 de marzo de 2020, 11:03
El presidente Alejandro Giammattei visitó el Parque de la Industria donde se construye de urgencia un hospital para atender a los pacientes con COVID-19. (Foto: Conred)

El presidente Alejandro Giammattei visitó el Parque de la Industria donde se construye de urgencia un hospital para atender a los pacientes con COVID-19. (Foto: Conred)

El presidente Alejandro Giammattei estableció una serie de lineamientos con el propósito de contener la propagación del Covid-19.

En su mensaje del lunes por la noche, suspendió las actividades laborales del Estado y del sector privado, hecho que generó una gran confusión, debido a que hizo alguna excepciones y algunos empleadores han obligado a sus colaboradores a asistir a sus centros de trabajo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, en una visita que realizó este martes al Parque de la Industria, el mandatario aclaró: "Los comercios pueden abrir, exceptuando los Centros Comerciales. Una zapatería puede abrir, van a tener problemas para movilizarse".

"Los call center pueden seguir trabajando, siempre y cuando tengan las medidas de seguridad. Aquí vamos a hacer una aclaración, porque a pesar de que hablamos con varias cámaras, parece que no fuimos los suficientemente claros", dijo Giammattei.

El mandatario aseguró: "Todos los comercios pueden abrir, exceptuando los Centros Comerciales. Una zapatería en la esquina, una tienda aquí en frente, pueden abrir. Que van a tener problemas para la movilización, sí".

Giammattei explicó que, por ejemplo, una persona en un bus son 100 contactos y se puede transmitir a 300 personas más. "Lo que necesitamos es que no haya transporte para que las probabilidades de que se vaya a contagiar sean las mínimas, pero taxis, bicicletas, Uber, esos siguen funcionando", aclaró.

Al mismo tiempo informó que los empleadores pueden sacar sus permisos en el Ministerio de Economía, siempre y cuando se cumplan con los requisitos que se le establezcan.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar