21/10/2020

  • Comunidad

Saturan línea para denunciar empresas que obligaron a trabajar

  • Por Jessica Gramajo
17 de marzo de 2020, 11:03
El Mintrab puso a disposición una línea para denunciar abusos laborales y ahora sirve para recibir denuncias sobre exigencias de acudir a trabajar, pese a prohibición. (Foto: CallCenterGuate)

El Mintrab puso a disposición una línea para denunciar abusos laborales y ahora sirve para recibir denuncias sobre exigencias de acudir a trabajar, pese a prohibición. (Foto: CallCenterGuate)

El Ministerio de Trabajo (Mintrab) habilitó un número de cuatro dígitos para denunciar abusos laborales. Ahora, se está utilizando para informar sobre empleadores que obligaron a sus empleados a acudir a sus centros de trabajo. La afluencia ha sido tanta que se saturó.

El mandatario estableció varios lineamientos para prevenir la propagación del Covid-19. Una de ellas fue suspender labores en instituciones del Estado y en la entidad privada, salvo algunas excepciones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Empleadores amenazaron

El coronavirus ha generado una sicosis colectiva. Muchos vieron la medida de suspender labores o realizarlas desde sus hogares como como algo positivo, pero a la vez se convirtió en un problema, ya que muchos empleadores informaron a sus empleados que se descontarán días de vacaciones o que no se les cancelarán los días que no se presenten a trabajar.

Esta situación convirtió la disposición en un caos y saturó las líneas de denuncia habilitadas por el Mintrab, quienes informaron que se encuentran en una reunión para establecer qué se hará al respecto para aclarar las dudas generalizadas que han llegado al Ministerio.

Sin embargo, el presidente Alejandro Giammattei ya envió un mensaje durante una visita que efectuó al Parque de la Industria donde se habilitará un hospital para los pacientes que resulten infectados con el Covid-19. Según el mandatario, "al parecer no fueron lo suficientemente claros".

"Los call center pueden seguir trabajando, siempre y cuando tengan las medidas de seguridad... Todos los comercios pueden abrir, exceptuando los Centros Comerciales. Una zapatería en la esquina, una tienda aquí en frente, pueden abrir", detalló.

Mientras tanto, Edgar Arana, vocero del Mintrab dijo: "Rogamos paciencia. El 1511 está saturado en llamadas".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar