26/02/2021

  • Salud

"La lengua Covid", el nuevo síntoma en contagiados

  • Por Evelyn De León
16 de enero de 2021, 09:01
Han detectado nuevos síntomas de Covid-19 en Gran Bretaña. (Foto con fines ilustrativos/ AARP) 

Han detectado nuevos síntomas de Covid-19 en Gran Bretaña. (Foto con fines ilustrativos/ AARP) 

Un epidemiólogo británico advirtió de un nuevo síntoma que afecta a quienes resultan contagiados de Covid-19. Se trata de la "lengua Covid". 

A los síntomas oficiales de coronavirus en Gran Bretaña, -tos, fiebre y pérdida o cambio en el sentido del gusto y olfato-, se está detectando cada vez más, en aquel país, una especie de erupción en la lengua de los pacientes.

El profesor Tim Spector, jefe del Departamento de Epidemiología Genética y líder de la aplicación del Estudio de síntomas Covid-19, en el King's College, dijo que el 20% de los pacientes muestran síntomas que varían de los de la lista oficial de la agencia gubernamental de salud pública, Public Health England (PHE).

En una publicación en Twitter escribió: "Una de cada cinco personas con Covid presenta síntomas menos comunes que no aparecen en la lista oficial de PHE, como erupciones cutáneas. También se está viendo un número creciente de lenguas Covid y extrañas úlceras bucales. Si usted tiene algún síntoma extraño o incluso un dolor de cabeza... ¡quédese en su casa!", advirtió el especialista

Otros de los síntomas más comunes de Covid-19 son: fiebre, tos seca y cansancio. 
También las personas pueden sentir molestias y dolores, como: dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto.
Algunas personas contagiadas también han manifestado erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies. 

Los síntomas más graves son: dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho, incapacidad para hablar o moverse. 
Regularmente las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14. Tiempo que deben permanecer confinados. 
*Con información de La Nación y CDC
  • SI NO LO VISTE: 
Comentar
cerrar