25/02/2021

  • Comunidad

Covid-19: Ministerio de Salud sanciona a tres centros comerciales

  • Por José Miguel Castañeda
11 de diciembre de 2020, 15:12
De acuerdo con el Código de Salud, los centros comerciales pueden ser cerrados por incumplir las normas dictadas por el Ministerio de Salud. (Foto: Archivo/Soy502)

De acuerdo con el Código de Salud, los centros comerciales pueden ser cerrados por incumplir las normas dictadas por el Ministerio de Salud. (Foto: Archivo/Soy502)

Durante la última semana, el Ministerio de Salud ha sancionado a siete centros comerciales por incumplir las medidas de prevención del Covid-19.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Ministerio de Salud sancionó este viernes a tres centros comerciales que no cumplieron con los protocolos de prevención ante el Covid-19.

"Estos centros comerciales no cumplen con el aforo permitido, no cuentan con carteleras informativas sobre Covid-19, horario específico para personas de riesgo o adultos mayores, dispensadores con alcohol gel, entre otros", dio a conocer la cartera salubrista.

Dos de los centros comerciales están ubicados en la zona 7 y otro en zona 11 de la ciudad capital.

La sanción que emitió la cartera salubrista consiste en un apercibimiento por escrito. Esta misma sanción le aplicó el Ministerio de Salud a otros cinco centros comerciales que incumplieron las medidas de prevención esta semana. En total, se han sancionado a 7 centros comerciales.

De acuerdo con el Código de Salud, los comercios que incumplan los protocolos pueden recibir multas de entre 2 y 150 salarios mínimos (desde Q5,650 hasta Q423,000) o ser cerrados temporal o definitivamente.

El personal de salud tiene previsto continuar las inspecciones para verificar que se cumplan los protocolos en los lugares visitados por la ciudadanía durante esta época.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar