18/05/2021

  • Mundo

Covid-19: Salud mental de los niños empieza verse afectada por el encierro

  • Con información de CNN
03 de mayo de 2021, 13:05
Según Save The Children, los problemas en los niños se manifiestan de diversas formas. (Foto: Archivo/Soy502)

Según Save The Children, los problemas en los niños se manifiestan de diversas formas. (Foto: Archivo/Soy502)

El insomnio, la irritabilidad extrema y los problemas de sociabilización están afectando la salud mental de los niños tras el encierro por la pandemia.

OTRAS NOTICIAS: Vacuna rusa: Salud revela detalles de cómo hizo la negociación de las Sputnik V

La organización Save The Children advirtió que el encierro, para evitar contagios de Covid-19, ha empezado a afectar la salud mental de los niños.

"Estamos viendo afectaciones en la salud mental de niñas y niños. No se habla, pero se ve", aseguró Ivonne Piedras, directora de Comunicación y Campañas de Save The Children México en una entrevista con CNN.

Según Piedras, las afecciones en la salud mental se manifiestan de diversas formas.

"Estamos viendo problemas como insomnio, irritabilidad extrema, problemas de sociabilización, inclusive algunos han llegado a presentar síntomas, que no precisamente son de Covid, sino dolores que no corresponden a ningún padecimiento médico sino que más bien es un proceso de somatización por todo el proceso de encierro y el estrès por estar adentro de sus casas", agregó.

En Guatemala varias organizaciones han manifestado para exigir que se reanuden las clases presenciales, debido a que actualmente solo se permiten en los municipios con alerta amarilla y solo 54 de los 340 municipios del país están en este nivel de alerta.

*Con información de CNN

Comentar
cerrar