05/08/2021

Covid-19: Estos son los síntomas de la nueva variante Delta que causan alarma

  • Con información de Infobae
19 de junio de 2021, 15:18
La variante Delta provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del Covid-19. (Foto: Pexels)

La variante Delta provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del Covid-19. (Foto: Pexels)

La nueva variante Delta provoca síntomas diferentes a los ya conocidos provocados por el Covid-19.

EN CONTEXTO: Variante Delta dispara nuevos casos y rompe récord en Moscú

Según expertos, esta nueva variante del coronavirus fue identificada por primera vez en la India y ya prevalece en países como Reino Unido y Rusia.

Esta versión del Covid-19 ha registrado una sintomatología diferente a la ya conocida, provoca más mucosidad y dolor de garganta.

Sin embargo, suele provocar menos tos y pérdida de olfato, esto según un experto que dirige un estudio cuyas conclusiones aún no han sido publicadas.

Datos alarmantes de Delta

La nueva variante es un 64% más transmisible que la británica (Alpha), según la agencia sanitaria Public Health England, y representa ya más del 90% de los contagios en el Reino Unidodonde los casos diarios se han disparado en las últimas semanas y han superado ya los 11 mil, la mayor cifra desde el 19 de febrero.

Otros síntomas de Delta

Además de la mucosidad y el dolor de garganta, esta versión provoca dolor de cabeza, fiebre y una leve tos.

El epidemiólogo Tim Spector, aclara que la tos es menos frecuente entre los infectados con la nueva variante respecto a las anteriores. 

También ha descubierto, gracias a la participación ciudadana en su proyecto, que la pérdida de olfato que provocan otras variaciones del virus no aparece entre los diez síntomas más habituales con la Delta.

"La gente puede pensar que está pasando solo un catarro estacional y continuar asistiendo a fiestas, donde pueden contagiar en torno a seis personas", advierte Spector.

Para este grupo de científicos, esta variante podría estar detrás del cambio en el cuadro clínico. A su vez, la particularidad del incremento en los contagios entre las personas más jóvenes, que suelen ser más propensas a sufrir una enfermedad leve.

Comentar
cerrar