12/04/2021

  • Salud

¿Usar doble mascarilla te brinda una mayor protección?

  • Con información de CNN
06 de febrero de 2021, 19:02
Expertos aseguran que usar doble mascarilla aumenta el porcentaje de protección contra el Covid. (Foto: Pexels)

Expertos aseguran que usar doble mascarilla aumenta el porcentaje de protección contra el Covid. (Foto: Pexels)

Funcionarios de Salud Pública en Estados Unidos sugieren el uso de dos mascarillas para aumentar el nivel de protección contra el Covid-19.

Según los expertos, la utilidad principal de la segunda mascarilla, que se desarrolló sobre todo al inicio de la pandemia, era poder conservar o alargar el tiempo de uso de una mascarilla de alta protección, protegiéndola del exterior con una mascarilla desechable. 

.

La combinación

Según un estudio realizado por Joseph Allen, en la Universidad de Harvard, las mascarillas quirúrgicas son 50% efectivas para proteger al usuario de los aerosoles, pero al utilizar una mascarilla quirúrgica debajo de una de tela, se obtiene más del 91% de eficiencia en cuanto a la eliminación de partículas. 

Pero, al utilizar doble mascarilla es importante ajustarlas bien en el rostro, pues de lo contrario, podría ser que el sellado a la cara sea poco efectivo.

Otro punto que menciona el experto es que se han analizado 800 mascarillas, y que han notado que el factor más importante para garantizar la efectividad de la mascarilla, una vez que el tejido sea el correcto, es el nivel de ajuste.

Tipos de mascarillas

La mascarilla quirúrgica contienen tres capas, una muy fina que está en contacto con la piel, una externa hidrófuga que repele las gotas de humedad y una capa interna que contiene poros grandes. Esta es una de las mascarillas más efectivas.

La N95 contiene fibras muy finas, plásticas, que están cargadas electroestáticamente y que dejan un poro pequeño.

Mientras que las mascarillas de tela presentan poros mucho mayores que dejan pasar con facilidad los aerosoles.

  • ¿NO LO VISTE?

Comentar
cerrar