29/07/2021

Covid-19: La variante Delta se duplica cada 11 días y causa alarma

  • Con información de Infobae
17 de junio de 2021, 11:19
Los mayores portadores del virus son personas jóvenes. (Foto: OPS)

Los mayores portadores del virus son personas jóvenes. (Foto: OPS)

Expertos aseguran que la variante Delta, proveniente de India, está en constante mutación, lo que hace que la propagación sea exponencial.

OTRAS NOTICIAS: Covid-19: Esto se sabe sobre las vacunas y la variante Delta

La pandemia del Covid-19 ha afectado a todos los países del mundo, pero la preocupación aumenta cada vez más tras la aparición de nuevas variantes.

Tal es el caso de la variante Delta proveniente de India. Según investigaciones el virus está en constante en mutación y se duplica cada 11 días.

Según un estudio británico, los casos de Covid-19 continúan en aumento y afectando a la Unión Europea, ya que los casos se han propago a la velocidad de la luz.

Mientras que en Inglaterra se registraron 9,055 casos de Covid-19 en solo un día. Conforme a Infobae, las infecciones aumentaron el 50 por ciento desde inicios de mayo .

Población joven

El profesor de enfermedades infecciosas, Stephen Riley, reveló que el aumento excesivo de casos de coronavirus y variantes está siendo transmitidas, con mayor fuerza, en personas jóvenes.

La prevalencia más alta está en las edades de 5 a 12, y de 18 a 24 años.

"La clave para señalar aquí es que estamos en una parte muy diferente de la epidemia en el Reino Unido y es muy difícil predecir la duración de la fase exponencial", expresó el científico.

Mientras que las autoridades de la cartera de salud de los países europeos afectados esperan que el riesgo disminuya con el plan de vacunación.

*Con información de Infobae.

 

Comentar
cerrar