03/08/2021

Viceministro de Hospitales está en cuarentena por posible contagio de Covid-19

  • Por José Miguel Castañeda
15 de junio de 2021, 11:21
Coma asegura que tuvo contacto con una persona que dio positivo a Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Coma asegura que tuvo contacto con una persona que dio positivo a Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El viceministro de Salud estuvo expuesto a un contagio de Covid-19 y desmiente que exista un brote en su despacho.

OTRAS NOTICIAS: "Se nos ha salido de control", dice viceministra de Salud por contagios de Covid-19

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, se encuentra en cuarentena en medio de un repunte de contagios de Covid-19 en el país.

El funcionario debía asistir a una citación este martes 15 de junio con el diputado de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Cristian Álvarez, pero desde el Ministerio de Salud enviaron una carta informando que hay un brote en el despacho que dirige Coma y por eso él se encuentra en aislamiento.

"Yo tuve que salir a varios hospitales y una de las personas con las que tuve reunión dio positivo. Yo ayer comencé con un poco de molestia y derivado de esto decidí, con responsabilidad, aislarme", aseguró el viceministro.

Francisco Coma, viceministro de hospitales, covid-19

¿Brote de contagios en su despacho?

El funcionario niega que exista un brote de Covid-19 en su despacho, aunque señala que hay "una o dos personas de otras áreas con sintomatología y molestias".

Coma agrega que actualmente tiene síntomas similares a los de un resfriado, por lo que ya se efectuó un hisopado y está a la espera de los resultados.

Este lunes, la viceministra administrativa, Nancy Pezzarossi, reconoció que el Ministerio de Salud no tiene control de la ola de contagios que afecta actualmente a Guatemala, en donde se presentan entre 1,500 y 1,800 casos diarios.

Comentar
cerrar