24/10/2020

  • Comunidad

Covid: El video que refleja la saturación en los hospitales

  • Por Jessica Gramajo
25 de junio de 2020, 14:06
Un video difundido en redes sociales refleja la situación del hospital del IGSS, de la zona 9. Las imágenes muestran a pacientes positivos de Covid-19 en el suelo. (Foto: Captura de pantalla)

Un video difundido en redes sociales refleja la situación del hospital del IGSS, de la zona 9. Las imágenes muestran a pacientes positivos de Covid-19 en el suelo. (Foto: Captura de pantalla)

Un video que circula en redes sociales muestra a pacientes positivos de Covid-19 recostados en el suelo con un respirador. Algunos en camillas improvisadas y otros sentados en sillas mientras son atendidos por un médico que graba con su celular. 

El video se ha difundido por redes sociales, pero sin la certeza de en qué hospital se grabaron las imágenes. Sin embargo, una fuente interna, que prefiere mantener el anonimato, aseguró que se trata de los pasillos del hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 9, y reconoció que estas escenas se ven desde hace algunos días en esas instalaciones.

Al ser consultadas las fuentes del IGSS, respondieron a Soy502: "No puedo dar certeza de que se trate del IGSS, ni la fecha en que las imágenes fueron captadas".

Saturación en hospitales

La saturación en los hospitales continúa en aumento. Cada día se reportan más casos del nuevo coronavirus en el país. Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social registra más de 11 mil casos activos. Guatemala, según las estimaciones de expertos y autoridades de Salud, atraviesa el que probablemente sea el pico de contagio de Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La situación en los hospitales nacionales tampoco es la mejor. En el Hospital San Juan de Dios reportan que tienen más de 200 personas contagiadas de Covid-19 y ya no tienen la capacidad para atender a más personas.

Por aparte, los médicos en el Hospital Roosevelt también han denunciado saturación de pacientes con coronavirus.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar