*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

La historia de una denuncia por acoso y amenazas en la zona 5

  • Por Jessica Gramajo
25 de junio de 2020, 10:06
Una mujer denunció penalmente y en redes sociales a un hombre a quien acusa de acoso, amenazas de muerte y de violación. (Foto: Yanalya/Freepik)

Una mujer denunció penalmente y en redes sociales a un hombre a quien acusa de acoso, amenazas de muerte y de violación. (Foto: Yanalya/Freepik)

Una joven guatemalteca creó una cuenta de Twitter para denunciar que ha sido víctima de acoso. Rompió el silencio, compartió su experiencia con video y fotos que identifican al acosador y señaló que no es la única y que este hombre amenaza a cuatro mujeres y a sus familias en la zona 5 de la ciudad de Guatemala.

"Abro hilo: Denuncio a Sergio Fernando Monterroso Reyes por acoso y amenazas de muerte y de violación a mi y a otras mujeres. Por favor ayúdenme a compartir", escribió en una cuenta de Twitter que creó sólo para hacer la denuncia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Lo conozco y no era así"

Soy502 contactó a la joven y en entrevista explicó que conoce a Monterroso Reyes desde hace años. "Él no era así. Perdimos contacto y empezó hace un año aproximadamente a escribir las amenazas", mencionó.

"Todo comenzó hace tiempo, me envió fotos de él y de sus partes íntimas cortadas. También audios y videos con amenazas de muerte", narró la víctima.

Según la víctima, entre los videos que le envía descubrió que ella no es la única, ya que el joven ha mencionado a otras mujeres en sus mensajes. "Menciona a cuatro chicas, incluyéndome, pero le escribe a mis amigas y a mi familia con las mismas amenazas", dijo la mujer quien señaló que tanto el acosador como sus víctimas residen en la zona 5 de la ciudad de Guatemala.

La joven compartió el mensaje en redes sociales acompañado de varias fotografías del supuesto acosador, se hizo viral de inmediato. En las imágenes se observa a un hombre joven con varias laceraciones en el rostro.

Según la víctima, quien mantuvo identidad en el anonimato, las víctimas de Monterroso Reyes tienen entre 19 y 25 años. No obstante, en su mensaje de Twitter asegura que el supuesto acosador "presume de su gusto por la pedofilia. Incluso (publica una) fotografía donde se daña a sí mismo escribiendo esa palabra".

Existen denuncias

Pese a que la publicación la hizo de manera anónima, la joven y otras más ya colocaron denuncias ante el Ministerio Público (MP).

"Fui a poner una denuncia el año pasado y hasta la fecha nadie ha actuado. Sergio tiene más denuncias, no solo la mía, pero siguen en investigación... La cosas empeoran, las amenazas son más graves cada vez, no tiene límites y él se burla de las denuncias", mencionó.

La denuncia pública de la joven circuló rápidamente en las redes sociales. Muchos etiquetaron al Ministerio Público (MP) para que actúe. Por lo que el ente investigador indicó que se da seguimiento a la denuncia desde la noche de miércoles cuando fue publicada y se trasladó la información a las autoridades que corresponden.

También se tiene conocimiento que algunas organizaciones, que luchan por acabar la violencia contra las mujeres, hablaron con la Policía Nacional Civil para que realice una investigación, quienes les indicaron que pasarían el caso a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

"Lo único que queremos es que nos ayuden. Estamos corriendo un grave riesgo y las autoridades no han hecho nada", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar