20/10/2020

  • Política

Giammattei anuncia que presentará reformas constitucionales

  • Por Jessica Gramajo
02 de junio de 2020, 10:06
El presidente Alejandro Giammattei anunció que planteará reformas a la Constitución. (Foto: Secretaría de Comunicación de la Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei anunció que planteará reformas a la Constitución. (Foto: Secretaría de Comunicación de la Presidencia)

En medio de la crisis provocada por el Covid-19, el presidente Alejandro Giammattei anunció que en los próximos días se presentará una propuesta para reformar la Constitución.

El anuncio lo hizo durante su discurso en el intercambio de cartas de adhesión de la Presidencia, al Convenio de Buena Gobernanza y Transparencia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Giammattei indicó que es necesario cambiar la forma de elegir a los magistrados de las Cortes, en donde se asegure que "no hayan manos incorrectas" durante el proceso de elección.

"Debemos acabar de una vez por todas de que la justicia esté en manos de personas que la han tenido como su feudo", manifestó el mandatario quien aseguró que tiene el apoyo de la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ) para hacer los cambios.

El trabajo de análisis se iniciará este viernes, previo a elevar la propuesta al Congreso, donde tiene que se analizada. Y se hará con el acompañamiento del Consejo de Estado. "Será su primer trabajo", señaló Giammattei.

Seis meses

Según el mandatario, la intención es que la propuesta de reforma constitucional esté concluida en los próximos seis meses, para que antes de la elección de las cortes, ya pueda ponerse en práctica.

No detalló si se pretende hacer más modificaciones o si sólo se hablará de los libros relacionados con el sector de justicia.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar