*Causa ajena al COVID-19

  • Internacional

Crisis: seis directivos renuncian del FC Barcelona en bloque

  • Con información de La Vanguardia
09 de abril de 2020, 17:04
Seis dirigentes de FC Barcelona renuncian y aumenta la crisis interna del cuadro catalán. (Foto: Defensa Central)

Seis dirigentes de FC Barcelona renuncian y aumenta la crisis interna del cuadro catalán. (Foto: Defensa Central)

Al menos seis directivos de la Junta del FC Barcelona renunciaron en bloque, según informó La Vanguardia. Con estas dimisiones la crisis interna en club catalán se agudiza aún más.

Tras el pedido del presidente del cuadro culé Josep Maria Bartomeu, quien invitó a Emili RousaudEnrique TombasSilvio Elías y Josep Pont, a abandonar sus respectivos puestos en la directiva, se les unieron dos miembros más: Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia, quienes mostraron que no están contentos con la gestión del máximo dirigente de los azulgrana.

Los seis mencionados entregaron una carta conjunta de dimisión a un notario publico y luego llamaron a Bartomeu para comunicarle su decisión irrevocable.

Tras estos cambios la directiva pasa de 19 a 13 integrantes, siempre y cuando no se produzcan nuevas incorporaciones.

En la carta de renuncia los dirigentes dejan en claro su molestia por los manejos internos del club y pidieron que los resultados de una auditoría que está en proceso, se hagan públicos y de los hallazgos que surjan, se deslinden responsabilidades y exista resarcimiento patrimonial que corresponda a la institución.

Uno de los detonantes del cisma que vive el Barca, es sin duda el desafortunado episodio de las redes sociales, conocido como "Barçagate", donde se contrató a un empresa que se encargaría de desprestigiar a rivales políticos de cara a las elecciones, un escándalo que puede costarle a Bartomeu y a sus allegados el puesto en el club.

Con información de La Vanguardia

Comentar
cerrar