Portugal vino de atrás para remontar el marcador y clasificarse a la final. Espera a España o Francia.
OTRAS NOTICIAS: Equipos nacionales conocen a rivales en la Copa Centroamericana 2025
Portugal obtuvo su boleto para la final de la Liga de Naciones al sorprender a la anfitriona Alemania (2-1), en Múnich, y se medirá el 8 de junio por el trofeo al ganador de la otra semifinal entre España y Francia.
Después de una primera mitad equilibrada, con ocasiones para ambos combinados, Alemania abrió el marcador en el 48 gracias a Florian Wirtz, pero Portugal no tardó en remontar, con un tiro con efecto de Francisco Conceicao (63) y un gol decisivo del estelar Cristiano Ronaldo (68), quien sigue siendo protagonista a sus 40 años.
Portugal aspira a obtener su segundo título en esta competencia, tras haber ganado la edición inaugural en 2019. Con su pase a la final, en el torneo se asegura que el campeón será uno de los equipos que ya conquistó el trofeo en las tres anteriores ediciones, ya que Francia lo hizo en 2021 y España en 2023.
SIEMPRE PRESENTE, SIEMPRE VITAL CRISTIANO RONALDO
Pase de la vida de Nuno Mendes para #CR7 y EL BICHO CON SU GOL⚽️
▶️ Más UEFA #NationsLeague en #DisneyPlus pic.twitter.com/kfgy47lixG
El último triunfo portugués sobre los teutones se remonta a la "era pre-Cristiano" de la Seleçao, a la Eurocopa de 2000, cuando venció 3-0 con un triplete de Sergio Conceicao, padre curiosamente de Francisco, anotador de la igualdad transitoria.
Para la Mannschaft, la desilusión es enorme al fallar de nuevo en un torneo en su territorio, un año después de haber caído en cuartos de final de la Eurocopa.
Desde los títulos en el Mundial 2014 y la Confederaciones 2017, Alemania acumula resbalones y no consigue hacer honor a su ilustre palmarés.