14/04/2021

  • Política

8 de marzo: Giammattei reconoce a Consuelo Porras y Silvia Valdés

  • Por Evelyn De León
08 de marzo de 2021, 16:03
El presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración de servicios de justicia, denominados Maimi. (Foto: Presidencia) 

El presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración de servicios de justicia, denominados Maimi. (Foto: Presidencia) 

En redes sociales se critica el pronunciamiento del presidente Alejandro Giammattei, a favor de la fiscal general del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CS), Silvia Patricia Valdés. 

___

JUSTICIA: Excavan una finca en Amatitlán en busca de Cristina Siekavizza

___

Giammattei participó en la inauguración del sistema Maimi (Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual, Ixkem), y al momento de agradecer, se dirigió especialmente a Porras y Valdés. 

"No hemos escatimado esfuerzos, ni recursos", comenzó el mandatario. Y continuó: "agradezco el apoyo de los diversos actores para la implementación de este modelo. En primer lugar, debo reconocer a dos valientes mujeres: una la presidenta del Organismo Judicial, doña Patricia Valdés, y la otra nuestra fiscal general de la República, María Consuelo Porras Argueta".

El Presidente agradeció a las funcionarias por su labor. "Gracias, porque sin ustedes al frente de esas instituciones, hoy no tendríamos la conciencia que tenemos todos de la lucha que tenemos que hacer por erradicar la violencia en contra de la mujer en Guatemala". 

Los agradecimientos siguieron hacia otros funcionarios a quienes no nombró de manera específica. 

Aquí puedes ver el momento: 

En redes sociales se ha criticado el mensaje del mandatario. En diversos perfiles se criticó que no se refiriera a la jueza Erika Aifán, u otras figuras del ámbito nacional. 

El Maimi es un sistema de justicia contemplado para brindar apoyo a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. 

Comentar
cerrar