La canícula se manifestará en los próximos meses en el territorio nacional.
OTRAS NOTICIAS: Varias regiones se sofocan bajo una ola de calor sin precedentes
La canícula es la temporada del año en la que el calor se torna intenso debido a un aumento considerable de temperatura, por ende, representa una disminución de la lluvia.
Aunque el calor en la ciudad en los últimos días ha estado muy fuerte, toma en cuenta que la canícula aún no inicia, pero lo hará pronto.
Durante este 2024, la canícula se manifestará entre la segunda quincena del mes de julio y la primera de agosto, aunque en esta ocasión, no se prolongará.
Por esa razón, durante este año lloverá aún más, retrasando de esa manera el ingreso del invierno, según especialistas en materia climática.
De acuerdo con una investigación de meteorólogos que forman parte del Foro del Clima de Centroamérica, señalan que, en el caso de Guatemala, la temporada de lluvia que ingresa usualmente a mediados de mayo, se podría retrasar hasta junio.
Por otro lado, durante el mes de mayo, las altas temperaturas continuarán, sin embargo, no se descartan posibles aguaceros en algunos sectores del país.
Para esta temporada, los mayores acumulados de lluvias se esperan en las regiones de Boca Costa, Norte de Quiché, Occidente, el Caribe, sur de Petén, Franja Transversal del Norte, este de valles de Oriente y el Pacífico.