Por primera vez, el nombre de Guatemala quedó escrito en el evento educativo más grande de Latinoamérica, Amco Summit Internacional 2025, al ganar el primer lugar en la rama de debate en inglés.
LEE TAMBIÉN: Las balsas de material reciclado elaboradas por estudiantes de Izabal
El logro se debe gracias al trabajo de: Luz María González Méndez, Luciana Contreras Rodas, Dulce Lemus Cabrera y Nataly Kestler Castro, todas de tercero básico del Colegio Bilingüe Americano.
"Ya han pasado días y sigo sin creer que nosotras ganamos el primer lugar. Nuestra preparación comenzó desde inicios de año", expresó Kestler.
El año pasado, las mismas adolescentes viajaron a Guadalajara, México, donde lograron el segundo lugar, premio que las motivo para destacar en esta novena edición.

"Al final conseguimos lo que tanto estábamos anhelando. Es gratificante porque fue una experiencia nueva para todas", dijo González.
En el evento participaron alumnos de al menos 80 colegios de Colombia, Honduras, Ecuador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Chile, Perú, El Salvador, Brasil y México.