• Seguridad

Cuatro cómplices de Sinibaldi y Baldizón enfrentarán juicio

  • Por Soy502

Cuatro acusados en el caso Odebrecht que fungieron como socios o testaferros de los prófugos Alejandro Sinibaldi y Manuel Baldizón enfrentarán juicio, según resolvió la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán. 
Los acusados son por la Fiscalía Especial contra la Impunidad y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) son: Juan Ignacio Florido, por lavado de dinero; Diego Chacón Yurrita, asociación ilícita, lavado  y falsedad ideológica; Juan Manuel Molina Coronado, asociación ilícita y lavado y Jorge Eduardo Antillón Klusman por asociación ilícita y lavado. 
El juicio lo llevará el Tribunal de Mayor Riesgo A, a cargo de la presidenta Yasmin Barrios. 

Los socios de Sinibaldi 

De acuerdo a la investigación de la fiscalía, los socios o testaferros del exministro serían Juan Ignacio Florido, amigo de la infancia, y Juan Manuel Molina, quien actuó como abogado de Sinibaldi. 

 Los socios de Manuel Baldizón 

Los dos socios de Manuel Baldizón son según la acusación Diego Chacón Yurrita y Jorge Antillón Klussman. 

Chacón, como abogado, "insertó documentos falsos dentro de una escritura pública", lo que sirvió para la constitución y movimiento de una de las sociedades que recibió aportes para el excandidato presidencial. 

La jueza Aifán dijo que con las evidencias que presentó el MP es pertinente que el caso se esclarezca en la etapa del juicio. 

18 de octubre de 2018, 18:10

Comentar
cerrar