01/10/2020

  • Fútbol nacional

Cuatro porteros legionarios son opciones para la Selección

  • Por Fredy Hernández
15 de septiembre de 2020, 04:09
Cuatro porteros guatemaltecos son los legionarios más destacados para la temporada 2020-2021 y que buscan ser tomados en cuenta en la Selección Nacional. (Foto: Freepik)

Cuatro porteros guatemaltecos son los legionarios más destacados para la temporada 2020-2021 y que buscan ser tomados en cuenta en la Selección Nacional. (Foto: Freepik)

La Selección de Guatemala aún debe esperar para conocer cómo será el camino dentro de las eliminatorias de Qatar-2022 luego que la Concacaf postergara el inicio de la actividad de fútbol a nivel de selecciones para marzo.

Mientras tanto, te presentamos las cuatro opciones con las que cuenta el técnico Amarini Villatoro para cubrir la portería.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En un hecho considerado por muchos como peculiar, los jugadores legionarios de Guatemala en el extranjero ocupan esa posición, uno de ellos ya lleva varios años fuera del país y podría tener cierta ventaja sobre el resto.

Ricardo Jerez

El guardameta cuenta con siete años en el fútbol de Colombia, siendo referente del club Alianza Petrolera. Ha sido parte de diversas convocatorias y debido a su recorrido, podría tener una mayor ventaja sobre el resto de sus compañeros que defienden los tres palos. 

 

Nicholas Hagen

El exportero de Municipal recién debutó con su nuevo club, el Sabail de Azerbaiyán, donde tuvo una actuación aceptable, pese a perder el fin de semana.

El guardameta busca iniciar su trayectoria en el fútbol internacional y considera que la llegada a Azerbaiyán puede ser un puente para dar el brinco hacia una liga más competitiva en Europa.

José Aguirre

El guardameta es parte del equipo Sub-19 de la tercera división del FSV Zwickau, club que pertenece a la ciudad alemana con el mismo nombre, ubicada en el estado federado de Sajonia.

El joven de 16 años ya fue seleccionado nacional de Guatemala en su categoría. El "Oso" como es conocido, comenzó su carrera en Comunicaciones FC.

Luis Tatuaca

El portero nacional inicia su carrera internacional y recientemente se incorporó al Atlético Marte de la Primera División de El Salvador.

El guardameta ha jugado para equipos como Petapa, Cobán Imperial, Guastatoya, Siquinalá y Deportivo Mixco.

Los cuatro porteros buscan brillar en sus respectivos clubes, representar a Guatemala en el extranjero, pero sobre todo ser tomados en cuenta por el técnico Amarini Villatoro de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar-2022.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar