CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Cubren el mural pintado por simpatizantes en sede de la CICIG

  • Por José Miguel Castañeda
02 de septiembre de 2019, 15:09
El mural fue pintado el pasado sábado por simpatizantes de la CICIG. (Foto: JusticiaYa/Facebook)

El mural fue pintado el pasado sábado por simpatizantes de la CICIG. (Foto: JusticiaYa/Facebook)

El mural pintado por organizaciones sociales en la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) quedó cubierto por pintura blanca este lunes.

  • MIRA AQUÍ:

Este domingo, opositores a la CICIG intentaron pintar el mural; sin embargo, no se los permitieron los guardias que permanecen en el inmueble de la zona 14.

Fuentes de la CICIG confirman que fue a solicitud del mismo ente que se borraron los mensajes de agradecimiento pintados el sábado.

“Agradecemos las muestras de afecto de la ciudadanía guatemalteca pero debemos entregar las instalaciones como las recibimos. Esta imagen permanecerá siempre en las mentes y en los corazones de miles y miles que todavía sueñan con un país en el que puedan vivir con dignidad”, escribió en su cuenta de Twitter el comisionado Iván Velásquez.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En el mural, los simpatizantes de la CICIG pintaron mensajes como “El pueblo no olvidará” y “Florecerás Guate” en agradecimiento a haber revelado estructuras de corrupción que operaban en el país.

  • ADEMÁS:

Este martes vence la última prórroga del acuerdo que le dio vida a la CICIG, por lo que este organismo se retira del país y sus investigaciones quedarán a cargo del Ministerio Público (MP).

Comentar
cerrar