CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Giammattei revela el papel de José Carlos Marroquín en su equipo

  • Por José Miguel Castañeda
02 de septiembre de 2019, 12:09
Alejandro Giammattei dijo que José Carlos Marroquín no trabaja directamente con él. (Foto: Archivo/Soy502)

Alejandro Giammattei dijo que José Carlos Marroquín no trabaja directamente con él. (Foto: Archivo/Soy502)

Un documento reveló la presencia de José Carlos Marroquín en un comitiva de presidente electo, Alejandro Giammattei. El ruido generado en las redes tiene su origen en que esta persona lideró la campaña política de la exjefa del Ministerio Público, Thelma Aldana.

El presidente electo aseguró que Marroquín no trabaja directamente con él. No obstante, Marroquín ha acompañado a Giammattei a algunas reuniones en el extranjero, incluidas varias la semana pasada en Colombia.

  • MIRA AQUÍ:

"Nosotros no estamos recibiendo apoyo. José Carlos Marroquín trabaja en algunas agencias con quienes estamos coordinando esfuerzos regionales", señaló Giammattei.

  • RECUERDA:

Según el próximo mandatario, Marroquín apoya en temas relacionados a la seguridad regional, combate a las drogas y lavado de dinero.

"José Carlos Marroquín es consultor fuera de Guatemala y es una persona que está haciendo una consultoría para otros países con quienes estamos trabajando", añadió Giammattei.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Vínculo con Thelma Aldana

Marroquín es señalado de una supuesta anomalía durante la administración de Thelma Aldana en el Ministerio Público (MP).

Las investigaciones efectuadas por un grupo de diputados revelaron que realizó un manual de buenas prácticas para la investigación y persecución penal, pero este no fue implementado ni favoreció al trabajo del MP, por lo que se le denuncia por más de 34 mil dólares. Esto provocó que la Contraloría General de Cuentas presentara una denuncia penal para investigar a los responsables y para que la PGN inicie la recuperación del monto pagado por el Estado y que no fue aprovechado.

Comentar
cerrar