El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la mañana de este martes 1 de julio en la zona 1 del municipio de San Lorenzo, Suchitepéquez, a unos 100 metros del palacio municipal.
OTRAS NOTICIAS: Salubristas exigen destituciones al Gobierno
El cadáver fue hallado entre un cultivo de maíz, parcialmente cubierto con piedras de regular tamaño que le desfiguraron el rostro. La víctima fue identificada en el lugar por sus familiares como Wilson Xicay Gómez, de 32 años.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resguardaron el área mientras se esperaba la llegada del Ministerio Público (MP), cuyos peritos realizaron el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con el informe preliminar, las manos de la víctima fueron embaladas para verificar si hubo forcejeo con sus agresores. El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Mazatenango, donde se determinará la causa exacta de la muerte.
En la escena también se localizó un rastro de sangre en una esquina del terreno, lo que hace suponer a las autoridades que el crimen pudo haber ocurrido en otro lugar y que el cuerpo fue abandonado allí en un intento por ocultarlo. Por el peso de las piedras colocadas sobre el cadáver, se presume que participaron al menos dos personas.

Investigadores del MP indicaron que se revisarán las cámaras de vigilancia instaladas en el sector para identificar a los responsables del asesinato.
Vecinos del sector expresaron su consternación por el crimen. "Era un muchacho amable y respetuoso. Nos sorprende que alguien pudiera hacerle algo así", comentó un residente, quien prefirió no revelar su identidad.