26/02/2021

  • Vida

Cuida la circulación de tus piernas durante la cuarentena

  • Con información de Mejor con Salud
11 de abril de 2020, 13:04
No debes descuidar ningún detalle de tu salud durante la cuarentena (Fotografía: Freepik)

No debes descuidar ningún detalle de tu salud durante la cuarentena (Fotografía: Freepik)

No construyas un estilo de vida sedentario durante la cuarentena o tu salud sufrirá las consecuencias. Cuidar que la sangre circule correctamente en tus extremidades es muy importante y no es necesario instalar en casa un gimnasio, simplemente ejercitarte.

La sangre que llega a las extremidades desde el corazón debe retornar a este, a través de las venas. Sin embargo, para que se realice esta función es necesario que se hagan movimientos en las piernas. A ese proceso se le conoce como circulación de retorno. Pero si una persona permanece mucho tiempo quieta, corre el riesgo de desarrollar una enfermedad venosa como las venas várices.

 

 

Solo necesitas hacer unos ejercicios básicos para lograr que la circulación se realice correctamente: 

  • Caminar 30 minutos al día y puedes hacerlo recorriendo tu hogar
  • Saltar la cuerda durante 15 minutos. Si no lo hacías antes, puedes comenzar 3 minutos diarios y luego ir aumentando.
  • Estira las piernas y flexiona los dedos de los pies, una serie de 20 movimientos
  • Camina de puntillas durante 5 minutos
  • Haz sentadillas

 

 

  • Círculo con las piernas, esto puedes hacerlo boca arriba con una rodilla flexionada y la planta del pie apoyada en el piso. Levantas la otra pierna y haces círculos en el aire. Luego cambias la pierna.
  • Piernas en cruz: Boca arriba, levantas las piernas y las separas sin que superen el ancho de los hombros. Luego inhalas y cruzas las piernas en el aire y exhalas para volver a la posición anterior. Puedes hacer cinco series de cruces de cada una.
  • Bicicleta: También en el piso boca arriba, levantas las piernas y haz movimiento de pedaleo.

ADEMÁS:

También puedes hacerte un masaje revitalizantes. Puedes hacerlo tu mismo o con la ayuda de alguien más y lo mejor es hacerlo en horas de la tarde, pues allí las piernas están más cansadas. Aplica crema o aceite corporal en tus manos y frotalas. Luego debes poner las manos sobre las piernas y hacer un movimiento ascendente desde los tobillos hacia arriba. Luego repite la acción, pero esta vez se hace una presión firme sobre cada zona. Enseguida repite todo el masaje por la contracara de la pierna.

TAMBIÉN:

*Con información de: Mejor Con Salud

Comentar
cerrar