Resultados Segunda vuelta
  • #Voto502

Debate se sale de control por acusaciones entre Presidenciables

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de mayo de 2019, 18:05
Aníbal García (a la derecha), del partido Libre, se enfrascó en una discusión con Fredy Cabrera (a la izquierda), del partido Todos. (Foto: Soy502) 

Aníbal García (a la derecha), del partido Libre, se enfrascó en una discusión con Fredy Cabrera (a la izquierda), del partido Todos. (Foto: Soy502) 

El primer debate presidencial en el extranjero que se desarrolló este sábado en Los Ángeles, California, se salió de control cuando el candidato a la presidencia por el partido Libre, Aníbal García, acusó de ser "asesor de narcotraficantes" a su rival político por la agrupación Todos, Fredy Cabrera

El debate organizado por la Alianza Guatemaltecos Unidos generó polémica en redes sociales por la discusión en la que ambos se centraron. García también acusó a Cabrera de ser un abogado que "ha podrido el sistema de justicia". 

"Fredy, usted es asesor de narcotraficantes, ha asesorado a cualquier tipo de delincuente", expresó García. 

Usted es amigo personal de Jimmy Morales, no lo niegue, ha estado a la par de él en este desgobierno
Aníbal García
, candidato a Presidente

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Al momento de tomar la palabra, Cabrera comenzó una serie de señalamientos contra su rival político y aseguró que son acusaciones sin fundamentos, y retó a García a presentar las denuncias correspondientes. 

"Busquen a Aníbal García en YouTube, él iba manejando ebrio y, como diputado, le dice a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito su cargo", aseguró Cabrera, momento en que los moderadores intentaron retomar el control del debate. 

Por eso es Guatemala esta así, porque se dice que se dice y eso no
Fredy Cabrera
, candidato a Presidente

Ambos videos se han hecho virales en redes sociales. 

Comentar
cerrar