*Causa ajena al COVID-19

  • Política

La decisión de los diputados luego de que el PDH abandona reunión

  • Por José Miguel Castañeda
29 de octubre de 2019, 12:10
El PDH abandonó la sesión porque a su consideración ya no había suficientes diputados para que continuara. (Foto: Wilder López/Soy502)

El PDH abandonó la sesión porque a su consideración ya no había suficientes diputados para que continuara. (Foto: Wilder López/Soy502)

La reunión de la Comisión de Derechos Humanos continuó luego de que el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, abandonó el salón del Congreso en el que sería interrogado.

  • MIRA AQUÍ:

Los cinco integrantes que permanecieron en la sesión decidieron no volver a citar al PDH, debido a que la reunión era para que él se defendiera por la solicitud de remoción que presentó un grupo de diputados encabezado por Juan Manuel Giordano.

El presidente de la Comisión, Aníbal Rojas, anunció que la próxima semana serán citados para votar para definir si trasladan al pleno del Congreso o desechan la solicitud de remoción.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En el pleno se necesitarán 105 votos para remover del cargo a Rodas y de momento, según reconocen los opositores del PDH, no cuentan con los votos; no obstante, algunos legisladores ya están buscando el respaldo para reemplazar a Rodas.

  • ADEMÁS:

El parlamentario Luis Hernández Azmitia también sugirió que Rodas sea denunciado por haberse retirado de la citación y que se le solicite a la Policía Nacional Civil (PNC) que sea conducido por la fuerza al Congreso; sin embargo, el presidente de la sala señaló que analizarán las acciones legales a emprender contra Rodas.

Comentar
cerrar