30/09/2020

  • Seguridad y justicia

Decomisan efedrina en empresa señalada en el caso La Línea

  • Por Evelyn De León
12 de agosto de 2020, 19:08
La efedrina se valoró en más de 7 millones de quetzales. (Fotos: MP) 

La efedrina se valoró en más de 7 millones de quetzales. (Fotos: MP) 

Un cargamento de efedrina fue decomisado en una empresa relacionada al caso La Línea, según informó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). La efedrina es un componente para preparar drogas sintéticas. 

El Ministerio Público estimó que se trata de unos 78 kilos distribuidos así: en 25 bolsas (30.5 kilos) y en 119 paquetes (47.6 kilos). 

La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil valuó el cargamento en más de 7 millones de quetzales (Q7,815,000.00). 

Una bolsa con pastillas de efedrina. (Foto: MP)
Una bolsa con pastillas de efedrina. (Foto: MP)

El hallazgo ocurrió durante el allanamiento a las instalaciones de la entidad Pan Atlantic Carrier, Sociedad Anónima, situada en la zona 14. 

La empresa según informó el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, fue utilizada por Salvador Montegro Brol para operar contenedores que pagaron sobornos a miembros de la  la estructura La Línea. 

(Foto: MP)
(Foto: MP)

La investigación determinó que la empresa como consolidadora brindaba el servicio a clientes que compraron en el extranjero y necesitaban ingresar su producto a Guatemala. 

Además, en sus instalaciones Salvador Montenegro Brol entregó sobornos en efectivo a Jorge Guillén, encargado de la estructura externa en el Puerto Santo Tomás de Castilla, Izabal, de acuerdo a la información que reveló el MP. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar