13/08/2022

"Deja de pendulear", el consejo de Lolita Cortés a Nelson Carreras

  • Por Selene Mejía
11 de julio de 2022, 11:17
Lolita criticó así a Nelson Carreras. (Fotos: La Academia)

Lolita criticó así a Nelson Carreras. (Fotos: La Academia)

"Deja de pendulear", fue el consejo que Nelson recibió de Lolita Cortés durante su calificación tras su interpretación en "La Academia". 

Otras noticias: Sin expulsados y con tres regresos en el noveno concierto de "La Academia"

Carreras fue duramente criticado en esta ocasión, pues los jueces no estuvieron conformes con su interpretación de "Te Amo" de Alexander Acha, además, Lolita le hizo una observación acerca de una acción que Carreras suele hacer al estar de pie sin bailar. 

Al ser evaluado ante Cortés ella le aconsejó al representante de Guatemala que no se moviera tanto mientras permanecía parado y recordó una historia de sus inicios en el espectáculo, cuando ella también lo hacía. 

"Pasa mucho a las personas que vamos empezando, tenía 18 años, uhhh, en la edad de piedra y estaba haciendo una obra de teatro que se llamaba 'Qué plantón', estábamos en los ensayos y yo tenía que cantar una canción que se llamaba 'Pedir perdón', yo hacía la hiedra venenosa y entonces me paraba, estaba en el escenario y hacía esto (lo demostró), penduleaba, entonces llega Rodlfo Rodríguez, que era mi director y me dice 'deja de pendulear', '¿perdón?', '¡deja de moverte!', okey", expresó. 

"Llega Guillermo Méndez el coautor de la obra y me dice: 'Te estás moviendo en el escenario, si te sigues moviendo atraes mi atención", le reprochó. 

"A qué voy con esto: tienes la voz, tienes el carisma, se nota la entrega y la seriedad, tienes miedo a los falsetes...en fin, lo primero que te voy a pedir: ¡no te muevas!, cuando un cantante se para y empieza a cantar le da el peso a la canción, la seriedad, lo que veíamos aquí era bellísimo, todo era hermoso... y tú penduleabas y penduleabas, como niño de 5 años cuando la mamá le dice: 'ándale mijo, el poema a tus tías', deja de ser ese niño de 5, 8, 10 años, sé el hombre que ahora quiere ser cantante, ¡eres un cantante', ahora sé un intérprete" continuó. 

La crítica cerró con un duro comentario: "Sí estuvo tremendo: tu director y cantar su canción, mejor te hubieran escupido a la cara, habría sido más fácil a mi punto de vista, no te salió mal, ¡deja de pendulear! es lo único que te pido". 

MIRA EL MOMENTO: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar