CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Dejan en suspenso orden de expulsar a investigadores de CICIG

  • Por Soy502
21 de diciembre de 2018, 12:12
La resolución del juzgado deja sin efecto la disposición de Migración (Foto: Archivo/Soy502)

La resolución del juzgado deja sin efecto la disposición de Migración (Foto: Archivo/Soy502)

Este viernes, el Juzgado Tercero de Primera Instancia Civil otorgó un amparo de manera provisional a los once investigadores de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) a quienes les fue retirada la visa.

La resolución del juzgado dejaría sin efecto la disposición de la Dirección de Migración que ordenaba la expulsión de funcionarios de la Cicig.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Según el vocero de la Cicig, Martín Ponce, los funcionarios se encuentran de vacaciones y están fuera del país. A medio día de este viernes vencía el plazo de 72 horas que el Gobierno de Guatemala les dio a los investigadores para salir del país.

En su cuenta de Twitter, el Gobierno compartió un comunicado para agradecer a los investigadores por acatar las ordenes y retirarse de territorio nacional.

NO DEJES DE LEER:

Este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) publicó en el diario oficial que le denegó las acreditaciones a estos once investigadores, por lo que deberán devolverlas.

Entre los investigadores que serán expulsados se encuentran Luis Fernando Orozco, César Rincón, Vicenzo Caruso, Yilen Osorio y María Martín, quienes participaron en las investigaciones de los casos de financiamiento electoral ilícito del presidente Jimmy Morales y el caso contra el diputado Felipe Alejos.

Comentar
cerrar