09/08/2020

  • Política

Denuncian al exministro de Salud por manipular datos de Covid

  • Por José Miguel Castañeda
15 de julio de 2020, 15:07
Dávila sostiene que los datos de contagios fueron modificados durante la administración de Hugo Monroy. (Foto: Archivo/Soy502)

Dávila sostiene que los datos de contagios fueron modificados durante la administración de Hugo Monroy. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Aldo Dávila presentó este miércoles una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra del exministro de Salud, Hugo Monroy.

A criterio del diputado de la bancada Winaq, durante la administración de Monroy "se manipularon los datos de los resultados de Covid-19, se proporcionó información desactualizada, se modificaron datos de los pacientes positivos y el número de fallecidos".

  • MIRA AQUÍ:

La denuncia del legislador es por los delitos de incumplimiento de deberes, desobediencia y manipulación de información.

En el informe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) del 30 de junio se señaló que los datos acerca de nuevos contagios y muertes de coronavirus, fueron "artificialmente modificados" durante más de dos meses en que Monroy fue ministro, aunque posteriormente la Coprecovid informó que la diferencia era de 158 casos.

No obstante, a la fecha hay más de 7,000 pruebas efectuadas en junio de las que aún se desconoce su resultado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Dávila remarcó que en la era Monroy hubo desabastecimiento de la red hospitalaria y falta de pago de los salarios al personal médico.

"Es importante que las muertes del personal médico que falleció por falta de insumos no queden en el olvido y la impunidad", señaló el parlamentario.

  • ADEMÁS:

Monroy fue destituido el 19 de junio y pasó a dirigir la Unidad Médica que se encargará de la construcción de siete nuevos hospitales. Sin embargo, en este nuevo puesto no tiene derecho de antejuicio.

Comentar
cerrar