22/09/2020

  • Política

Hospitales Covid colapsados y aún falta un repunte de casos

  • Por José Miguel Castañeda
15 de julio de 2020, 14:07
El Ministerio de Salud contempla habilitar 1,200 camas más para agosto. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud contempla habilitar 1,200 camas más para agosto. (Foto: Archivo/Soy502)

Los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19 se están quedan sin espacio, mientras la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) prevé un aumento en los casos.

Durante una citación en el Congreso, los directores de los hospitales de Villa Nueva, San Juan de Dios, Roosevelt y el temporal del Parque de la Industria señalaron estar al máximo de su capacidad actualmente por los pacientes de coronavirus.

  • MIRA AQUÍ:

"No tengo suficiente personal médico. La tercera parte se ha ido por estar contagiada o por edad", dijo el director del Hospital San Juan de Dios, Jorge Solares.

"Si vamos a duplicar la capacidad, ya no podríamos atender al resto de la población", añadió el director del Hospital Roosevelt, Marco Barrientos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los directores de los hospitales de Villa Nueva y del Parque de la Industria coincidieron en que los centros asistenciales han sido rebasados en su capacidad.

La Coprecovid considera que para septiembre la cifra de contagios sea de entre 70 mil y 80 mil, si se mantienen las medidas de prevención, de lo contrario la cifra podría llegar a entre 200 mil y 300 mil para el mismo mes.

  • ADEMÁS:

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, señaló que habilitarán otro salón en el Parque de la Industria para aumentar la capacidad de atención en ese hospital temporal.

El funcionario agregó que para mediados de agosto tienen previsto habilitar "no menos" de 1,200 camas en los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19.

Comentar
cerrar