15/08/2020

  • Comunidad

Sololá: denuncian celebración religiosa en pleno toque de queda

  • Con información de Noticias Sololá
10 de julio de 2020, 09:07
Con globos y sin mascarillas varios fieles recorrieron las calles de Santiago Atitlán, en Sololá, en pleno toque de queda. (Foto: imagen ilustrativa)

Con globos y sin mascarillas varios fieles recorrieron las calles de Santiago Atitlán, en Sololá, en pleno toque de queda. (Foto: imagen ilustrativa)

Un grupo de personas fue captado cuando corría por las calles de Santiago Atitlán, en Sololá, luego que el líder religioso de la iglesia a la que asisten diera un discurso en un canal de televisión local.

Según el reporte de Noticias Sololá, el hecho ocurrió a eso de las 23:11 horas del jueves. Las personas corrían sin mascarilla ni distanciamiento social en pleno toque de queda.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los fieles portaban globos amarillos y blancos. Además gritaban "Jesucristo Vive", aplaudían y sonaban gorgoritos. Muchos vehículos particulares y motoristas se unieron a la caravana tocando sus bocinas.

Todo quedó grabado en video y compartido en las redes sociales donde rápidamente se hizo viral. La mayoría de comentarios criticaban la actitud de los que participaron en la supuesta actividad religiosa.

Debido al crecimiento de casos de Covid-19, las autoridades gubernamentales han establecido restricciones para contener la propagación. Una de ellas es un toque de queda que inicia a las 18 horas y concluye a las 5 de la mañana del día siguiente.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar