25/09/2020

  • Política

Giammattei y su Consejo de Ministros en cuarentena por Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
09 de julio de 2020, 16:07
El presidente Alejandro Giammattei y su Gabinete de Gobierno se declaran en cuarentena por un caso de Covid-19 en el Ejecutivo. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei y su Gabinete de Gobierno se declaran en cuarentena por un caso de Covid-19 en el Ejecutivo. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei y su Consejo de Ministros del Organismo Ejecutivo entró en cuarentena preventiva, luego de que se registrara un caso positivo de Covid-19 en esa instancia.

Este jueves 9 de julio, la ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez, confirmó que es positiva para el nuevo coronavirus y que por ser asintomática está llevando la enfermedad en su domicilio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La información se dio a conocer luego que el mandatario enviara una misiva al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, a quien le informó que ningún miembro del Gabinete de Gobierno y de las distintas comisiones de trabajo que lo integran, podrán asistir a las reuniones que los convoquen.

La carta fue enviada el pasado lunes 6 de julio y está firmada por el presidente Giammattei. En ella, el mandatario informa que la recomendación de ponerse en cuarentena provino de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y por la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del Covid-19 (Precovid).

Sin embargo, este jueves el mandatario estuvo en una reunión con representantes de los pueblos indígenas de los 48 cantones de Totonicapán. Además, el miércoles viajó a Petén para participar en una revisión del aeropuerto Mundo Maya.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar