• Tecnología

Denuncian "hackeo" masivo a usuarios de Instagram

  • Por Soy502
Los usuarios han reportado que sus cuentas han sido vulneradas desde hace varios días. (Foto: Fayer Wayer)

Los usuarios han reportado que sus cuentas han sido vulneradas desde hace varios días. (Foto: Fayer Wayer)

En los últimos días, cientos de usuarios han reportado que Instagram cierra sesión y borra credenciales de acceso, al parecer, por un hackeo masivo.

De acuerdo con los reportes, al intentar entrar con usuario y contraseña, la aplicación advierte que los datos son incorrectos. Los métodos de recuperación por teléfono o correo electrónico tampoco funcionan.

  • MIRA TAMBIÉN:

Parte de este posible hackeo deriva en la vinculación de cuentas a correos con dominio ruso (.ru), luego de que el usuario logra acceder a su cuenta tras varios intentos.

Según Mashable, las víctimas no pueden recuperar sus cuentas ni tampoco publicar o eliminar fotografías. Esto se debe a que los métodos de autenticación y las credenciales han sido cambiadas. De momento, los reportes apuntan a usuarios que no han habilitado la verificación de dos pasos. Esta acción, sin embargo, no parece garantizar la seguridad. 

 

Respecto al uso de esas cuentas por parte de los hackers, no hay reportes de nuevas fotos colgadas o borradas. El único inconveniente ha sido la recuperación de los datos.

Instagram no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el tema.

De momento, la recomendación es activar la verificación de dos pasos, ingresando a Configuración / Privacidad y Seguridad / Autenticación en dos pasos, y seleccionar “Solicitar código de seguridad”.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de RPP Noticias

14 de agosto de 2018, 12:08

Comentar
cerrar