19/01/2021

  • Comunidad

Denuncian posible caso de coronavirus en un bus en Villa Nueva

  • Por Angélica Medinilla
14 de marzo de 2020, 10:03
Alejandro Giammattei confirmó el primer caso de Covid-19 en Guatemala este viernes (Foto: PMT Villa Nueva)

Alejandro Giammattei confirmó el primer caso de Covid-19 en Guatemala este viernes (Foto: PMT Villa Nueva)

Las autoridades recibieron una denuncia reportándoles que una persona extranjera dentro de un bus podría representar un posible caso de Coronavirus.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva y la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en espera para verificar un bus en la Central de Mayoreo (Cenma).

"En espera que alguna entidad de emergencia llegue al bulevar Cenma después de una denuncia que indica que hay una persona extranjera con síntomas de coronavirus dentro del bus", informó la PMT de Villa Nueva.

 

Las autoridades informaron que las autoridades del Ministerio de Salud debían verificar al extranjero, pues los bomberos no pueden atender estas emergencias.

Sin embargo, tras la revisión se descartó que se tratara de coronavirus. "Se trató de una falsa alarma", indicó Dalia Santos, vocera de la PMT en este municipio.

El presidente, Alejandro Giammattei, confirmó el primer caso de Covid-19 en Guatemala este viernes. Giammattei indicó que el guatemalteco venía en un vuelo desde Italia, pero después cambió de versión y dijo que había estado en Madrid.

El guatemalteco contagiado ya se encuentra en cuarentena en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar