19/10/2021

Denuncian venta de medicina del IGSS en Dollarcity

  • Por Jessica Gramajo
07 de septiembre de 2021, 16:04
En redes sociales circula la fotografía de la supuesta venta de agua oxigenada del IGSS en Dollarcity. (Foto: Facebook/Cindhy Waleska)

En redes sociales circula la fotografía de la supuesta venta de agua oxigenada del IGSS en Dollarcity. (Foto: Facebook/Cindhy Waleska)

La venta de agua oxigenada del IGSS y del MSPAS en Dollarcity fue denunciada en las redes sociales, y la distribuidora asegura que se trató de un error.

INVESTIGACIÓNNepotismo en el Gobierno: Familiares de diputados y ministros en Cancillería

"¿¿¿Qué alguien me explique??? Ayer visité Dollarcity Las Américas y ¡¡¡me encuentro con esto!!!", fue el mensaje que escribió la internauta Cindhy Waleska en su red social Facebook.

Su comentario iba acompañado de una fotografía en la que se muestra un bote de agua oxigenada propiedad del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) que está siendo vendido en el comercio Dollarcity, pese a que la etiqueta prohíbe su venta.

igss, medicina, dollar city

La fotografía se hizo viral de inmediato. Decenas de publicaciones se hicieron en diferentes cuentas de las redes sociales y por WhatsApp, algunos, incluso indicaban que se trataba del mismo comercio, pero de Quetzaltenango y otros puntos de la ciudad.

Autoridades de Salud y del IGSS informaron que realizarían una investigación de los sucedido.

Sin embargo, minutos después, la página oficial de Dollarcity Guatemala publicó la carta de su proveedor, Vesa Laboratorios, en la que aseguran que se envió un producto etiquetado de manera incorrecta, por lo que se procedió a retirarlo las salas.

"Lamentamos el inconveniente y reiteramos que como empresa actuamos siempre de forma ética y responsable, especialmente en la compra y venta de todos nuestros productos", indicaron.

Marcela Cuéllar, directora de Proyectos de Dollarcity, explicó a Soy502 que al momento de darse cuenta de la situación, pidieron a todas sus tiendas que se hiciera una revisión en las góndolas y en bodega para retirar de inmediato el producto.

Por ahora desconocen cuántos frascos se habrían vendido e indicaron que aún están haciendo la contabilidad, pues ignora, por ahora, si solo se trató del lote que recibieron en la tienda de Las Américas o de otra tienda.

Sin embargo, indicaron que "van a retirar todo el producto y lo devolverán al distribuidor". Además informaron que analizarán tomar acciones legales, pues han trabajado con Vesa Laboratorios desde 2016 y no habían tenido ningún problema similar en ocasiones anteriores.

"Entendemos el impacto y la molestia de la población, les pedimos disculpas, pero el producto se va a retirar de las tiendas y se devolverá al distribuidor", manifestó Cuéllar.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar