30/10/2020

  • Ciencia

Descubren qué grupo sanguíneo es el más vulnerable al coronavirus

  • Con información de Actualidad RT
17 de marzo de 2020, 10:03
El estudio determinó que las personas con cierto tipo de sangre fueron las más afectadas en Wuhan, China. (Foto: Freepik)

El estudio determinó que las personas con cierto tipo de sangre fueron las más afectadas en Wuhan, China. (Foto: Freepik)

Un estudio recientemente elaborado por un grupo de investigadores en China ha dado a conocer el grupo sanguíneo que se ve más afectado por la actual pandemia del coronavirus que ha llegado a diversas partes del mundo.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores compararon el grupo sanguíneo de 2,173 pacientes con covid-19 de 3 hospitales de Wuhan y Shenzhen, con el de personas sanas de las mismas regiones chinas.

Su estudio se publicó en el portal medRxiv, en el que se comparten investigaciones que se han hecho de manera urgente por expertos de la salud.

Los tipos de sangre

En el estudio se determinó que el grupo sanguíneo O son los que menos riesgo tienen en comparación con los tipos A, B y AB. Además, los investigadores añadieron que la edad y el sexo no influyeron en la distribución de los grupos sanguíneos afectados.

De los 206 pacientes que murieron en Wuhan por el covid-19, 85 tenían el grupo A, un 63% más que los 52 con el grupo O, explica South China Morning Post.

El patrón permaneció así entre personas de diferentes edades y sexo.

  • TE PUEDE INTERESAR

Comentar
cerrar